sábado, 12 de mayo de 2012

38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Programa Provincial de Lectura en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


 


El Programa Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut,  se presentó en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta narrativa variada que integró autores regionales con otras obras nacionales de la Literatura Infanto -Juvenil y para adultos. La actividad estuvo a cargo de Laura Alonso, integrante del equipo provincial, acompañada por Roberto Moscoloni, narrador patagónico, integrante del Plan Nacional de Lectura.

Al finalizar cada presentación, los representantes chubutenses entregaron libros de autores provinciales, publicados por el Plan de Lectura en el marco de la campaña nacional de lectura, a quienes visitaron el stand oficial de la provincia de Chubut en el Sector Ocre de la feria. Asimismo, el público presente pudo apreciar el video “Visitas de Autores a Chubut” y el video “Abuelos leecuentos” que muestran diversas experiencias realizadas en escuelas de la provincia para potenciar el encuentro de los niños con los libros y la lectura.

Por otro lado, Laura Alonso con su personaje “La tía Lala y su bolsa de cuentos” participó en una actividad colectiva de difusión de la poesía infantil susurrando poemas de autores chubutenses en la intervención con “susurradores” y “Pup” – Pequeños Universos Portátiles- organizada por la Feria del Libro en el marco del 17º Encuentro Internacional de Narración Oral.

En este marco, se realizaron las siguientes actividades:   

La tía Lala y su bolsa de cuentos

"Palabras que trae el viento": un recorrido de cuentos y poesías de autores chubutenses para niños y adolescentes:

Miercoles 25:18 a 20hs.

Jueves 26: 16, 17, 18 y 19 hs.

Viernes 27: 16 y 20 hs.

Sábado 28: 18, 19 y 20 hs

Domingo 29: 17, 18 y 19 hs.

Susurros de poesía chubutense: viernes 27 (19 hs) y el sábado 28 (17 hs).




Roberto Moscoloni

Un repertorio variado de leyendas latinoamericanas y cuentos para adultos sobre el amor, la educación y los derechos humanos. En la presentación del día viernes se sumó el cantante chubutense de tangos Juan Manuel para amalgamar su espectáculo con la última narración de Moscoloni.

Miércoles 2 de Mayo: 20 hs.

Jueves 3: 20 hs.

Viernes 4: 20 hs.






No hay comentarios: