sábado, 12 de mayo de 2012

ExpoNiño 2012

El Programa Provincial de Lectura en la EXPONIÑO 2012

El Programa Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut,  se presentó en la ExpoNiño que se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia desde el 7 al 15 de Abril de 2012 con una propuesta narrativa variada que integró autores regionales con otras obras nacionales de la Literatura Infanto -Juvenil y para adultos. La actividad estuvo a cargo de Laura Alonso con su personaje “La tía Lala y bolsa de cuentos”, Laura Casariego, Bruno Di Benedeto y Paulina Suarez, integrantes del equipo provincial, acompañados por alumnos del ISFD N° 807 que integran el grupo de narradores Ojalateros de Ojalá.

En este marco, se realizaron narraciones y lecturas en voz alta para los alumnos de las escuelas comodorenses. Asimismo se realizaron talleres de escritura creativa en familia, promoción de las actividades de capacitación docente y entrega de libros de autores provinciales y nacionales, publicados por el Plan de Lectura en el marco de la campaña nacional de lectura, a todos los que visitaron el stand de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut.

Las actividades de lectura estuvieron apoyadas por la Secretaría de Cultura de la provincia, a quien el Ministro de Educación, Luis Zaffaroni, agradeció especialmente por su colaboración. Así, el titular de la cartera educativa hizo extensivo el agradecimiento a Silvia Contín, Laura Alonso, Laura Casariego, Paulina Suárez y Bruno Di Benedetto del Plan Provincial de Lectura;  Graciela López, María Alejandra González, Marta Massola, Carolina Álvarez y Fabiana Montenares de la Biblioteca Pedagógica N° 4 y a las bibliotecarias Ángela Carrizo, Ana Cárcamo, Luciana Bahamonde y Mónica Herrero. También, al grupo de narradores  del ISFD N° 807 “Ojalateros de ojalá”, a Andrea Velazco y a todos los integrantes de la cartera que participaron en el stand atendiendo los requerimientos de los niños.


Laura Alonso, integrante del Programa de Lectura, es "La tía Lala y su bolsa de cuentos"



Bruno Di Benedetto, integrante del Programa de Lectura de la Provincia de Chubut
 Luis Zaffaroni, Ministro de Educación de la Pcia. de Chubut, Pakapaka, Bibliotecarias de la Biblioteca Pedagógica Nº 4, la Tía Lala del Programa de Lectura y alumnos que visitaron la ExpoNiño.

No hay comentarios: